INSTITUCIONAL – Vivamos Semana Santa en Familia

Estimadas familias: Hemos llegamos a Semana Santa luego de transitar una Cuaresma que se transformó en un verdadero desierto a causa de la cuarentena que nos impone el aislamiento social preventivo y obligatorio.

De manera on line fuimos participando en distintos eventos para seguir alimentando nuestra fe y haciendo crecer nuestra vida espiritual: Santa Misa, Adoración Eucarística, Rezo de la Liturgia de las Horas, Jericós de Alabanza, etc. En medio de estas circunstancias tan especiales, nuestra vida todavía se sigue dirigiendo hacia la Eucaristía como Fuente y Cumbre de nuestra fe, y seguimos esperando con ansias el día en que podamos reencontrarnos físicamente en la Iglesia para alabar a Dios y recibir a Jesús Sacramentado.

En este contexto particular, nos toca este año vivir de una manera diferente la Semana Santa. Siguiendo la propuesta que nos han hecho desde la Conferencia Episcopal Argentina, los que formamos parte del Equipo de Animación Litúrgica de la Arquidiócesis, queremos acercarles unas sencillas celebraciones, para que puedan vivir en sus hogares el Sagrado Triduo Pascual. La guía que hemos preparado, junto con la participación virtual de las celebraciones presididas por los sacerdotes, nos ayudarán a mantener nuestros corazones “conectados” con Dios, y a tener una vivencia distinta de la Pascua, en la que Jesús vuelve a regalarnos su Amor Redentor.

Encontrarán a continuación, una celebración para cada día, que quiere ser una ayuda para poder vivir la Semana Santa en casa. Los animamos a aprovechar estos momentos de oración y encuentro con el Señor, para ofrecer los sacrificios y ofrecimientos de este tiempo, sabiendo que Él nos los devolverá en bendiciones.

Les dejamos algunos consejos que pueden servirte para aprovechar al máximo estos espacios:

Triduo Pascual La Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *