Escuela Técnica San Vicente de Paul

 

DIPREGEP 4047

Con la Educación Secundaria los alumnos, además, definirán sus competencias para con un nivel educativo superior y para una sociedad que exige una sólida formación en los propios valores y en las relaciones con el prójimo. Forman el valioso capital de sus aprendizajes propios, que se proyectará a través de toda su vida.

Tecnicaturas

En esta orientación se profundizarán los contenidos referidos a los procesos productivos, industriales, eléctricos, mecánicos, electrónicos y sus actividades, Gestión, Distribución, Comercialización y Control. Se estudiarán contenidos del área de la economía, del derecho y de la informática. Esta modalidad es de doble escolaridad, por eso otorga 2 títulos de egreso.

En el contra turno se cursan los Talleres correspondientes a la Formación Técnica Específica que brindarán la formación profesional y la capacitación para el mundo del trabajo.

A través de las Prácticas Profesionalizantes los alumnos tendrán oportunidades para:

  • Reflexionar críticamente sobre su futura práctica profesional, sus resultados objetivos e impactos sobre la realidad social
  • Enfrentarse a situaciones de incertidumbre, singularidad y conflicto de valores
  • Integrar y transferir aprendizajes adquiridos a lo largo del período de formación
  • Reconocer y valorar el trabajo decente en el marco de los derechos de los trabajadores y del respeto por las condiciones de higiene y seguridad en el que debe desempeñarse
  • Formar íntegramente a un ciudadano para ejercer independientemente sus deberes y derechos, complementando su profesionalidad específica
    El alumno podrá optar por alguna de las dos especialidades de la Escuela, con distintos títulos a obtener:
  • Técnico en Electromecánica: profundizará conocimientos de Ensayo de Materiales, Operación y Mantenimiento de Equipos e Instalaciones Eléctricas,

Instalaciones Mecánicas, Ensayos, Montaje, Procesamiento Mecánico, Dispositivos de Accionamiento y Control, etc.

  • Técnico en Electrónica: trabajará sobre Circuitos y Redes Eléctricas, Sistemas Digitales, Electrónica, Comunicaciones y Sistemas, Servomecanismos, Amplificadores y Moduladores.

Ambas Tecnicaturas orientan a las Ingenierías, Licenciaturas en Sistemas y permite integración inmediata al mundo del trabajo.

Títulos a obtener:

  • Técnico en Electromecánica
  • Técnico en Electrónica

Además, la Escuela Técnica San Vicente de Paúl cuenta con la modalidad de Ciencias Naturales, la cual nos abre un amplio abanico de posibilidades para nuestros alumnos que deseen continuar con sus enseñanzas técnicas desde otro sector.