Escuela Comercial San Vicente de Paul

 

DIPREGEP 4008

Con la Educación Secundaria los alumnos, además, definirán sus competencias para con un nivel educativo superior y para una sociedad que exige una sólida formación en los propios valores y en las relaciones con el prójimo. Forman el valioso capital de sus aprendizajes propios, que se proyectará a través de toda su vida.

Humanidades y Ciencias Sociales

Brinda capacitación para el análisis, comprensión y transformación de los procesos Culturales y Sociales. Se trabaja sobre asignaturas tales como Filosofía, Lengua, Literatura, Psicología, Sociología y Lenguas Extranjeras, entre otras.

Título a obtener: Certificado de Educación Polimodal en la modalidad: Orienta hacia la continuidad de estudios en carreras como Abogacía, Pedagogía, Psicología, Literatura y Servicio Social.

Economía y Gestión de las Organizaciones

Esta modalidad acerca a la realidad económica contemporánea y ayuda a comprender el especial significado que en lo económico tienen las profundas transformaciones políticas, sociales y culturales y de qué manera estos cambios, impactan en los procesos de gestión de las organizaciones.

Esta orientación brinda una sólida formación en todos los campos del conocimiento y permite ampliar y profundizar los contenidos relacionados con dos grandes ejes conceptuales: los procesos económicos y los procesos organizacionales.

Los contenidos propuestos incluyen conceptos básicos de economía, de organizaciones y de la gestión de las mismas.

Esta modalidad refuerza los conocimientos referidos a la comprensión de los principales problemas económicos y de organización, posibilitando el desarrollo de distintas formas del hacer vinculadas con trámites y gestiones, cálculos financieros y administrativos, operación de sistemas de información contable, etc.

Se trabaja sobre asignaturas tales como Lengua y Literatura, Matemática, Sistemas de Información Contable, Teoría de las Organizaciones, Tecnología de Gestión, Etc.

Título a obtener: Certificado de Educación Polimodal en la especialidad: Orienta a las carreras de Ciencias Económicas, Administración de Empresas.