Jardín de Infantes San Bernardo

 

El Jardín de Infantes recibe a niños de 3 a 5 años, ofreciendo doble escolaridad en el horario de 8 a 16 hs.

Los alumnos, además de las actividades habituales del nivel Inicial, tales como la socialización, el desarrollo de la psicomotricidad, la iniciación en los hábitos, el aprecio por las manifestaciones del arte, etc.; desarrollan diversos talleres donde pueden expresar sus posibilidades de creatividad. Entre los mismos se encuentra:  expresión corporal y  huerta que los inicia en el aprecio por los proyectos de la región geográfica de la Provincia de Buenos Aires.

Un aspecto primordial del nivel Inicial es adquirir el gusto por el saber, por la búsqueda de la verdad, por la escucha de la Verdad de Cristo Jesús.

Sin duda el aspecto más importante es el de iniciar a los niños en actividades que los hagan felices y libres, “Para ser libres nos liberó Cristo”; que les prepare para vivir en una sociedad en que la felicidad y la libertad son cada vez menos apreciada.
Dada la característica de doble escolaridad, el almuerzo es parte del plan educativo, las dietas son elaboradas en base a menús aprobados por el médico de la Institución, quien verifica la dieta balanceada conforme a las necesidades de los niños.